
PRIMERA ÉPOCA
El Club de la Serpiente Fue fundada por Francesc Sanguino, Juan Miguel Silvente y Mario García en 1994, los tres componentes ya habían sido miembros fundadores de la compañía Jácara Teatro. Inició su andadura en 1995 con el estreno de Metro, de Francesc Sanguino y Rafael González en coproducción con Moma Teatre, la primera coproducción entre las compañías las ciudades de Alicante y València. Con esa producción obtienen el premio al mejor texto dramático, la mejor interpretación masculina, la mejor dirección en los premios de la Conselleria de Cultura en 1995, la mejor producción teatral de la Comunitat Valenciana por la Asociación Independiente de Teatro de Alicante, y la participación en el Encuentro Cultural España-Argentina (Buenos Aires y Rosario) y en La obra participa en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos y en el Carrefour des Literatures Européens en Francia. La obra se tradujo al francés, al inglés, al italiano y al portugués.

Le sigue Creo en Dios (1995), con la que los mismo autores ganan el Premio Ciudad de San Sebastián, dirigida por Francesc Sanguino e interpretada por Gloria Sirvent y Mila García. Es la obra más representada de los autores, con más de 1000 funciones realizadas por una veintena de compañías de España, Europa e Iberoamérica. La obra se tradujo también al francés.

En 1996, de nuevo en coproducción con la compañía valenciana Moma Teatre, estrenan la obra de Francesc Sanguino L’urinari, dirigida por Carles Alfaro e interpretada por Manuel Ochoa, Toni Misó, Amparo Ferrer Báguena y Manolo Melero, en una versió al valencià por Ferran Torrent. La obra había obtenido el premio Ciudad de Alcorcón ese mismo año. La obra participa en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

En 1998, la compañía da un giro con la producción de Samba p’a tu, un concierto a capella de música popular brasileña cuyas letras se traducen al valenciano y dirigido por Margot Cortés.

En 2001 la compañía estrena la comedia El cumpleaños de Marta y L’aniversari de Marta, de Francesc Sanguino, dirigida por Manuel Ochoa e interpretada por Mila García, Puri Moya, Gloria Sirvent y Margot Cortés. La comedia es designada para hacer gira oficial en el Circuit Cultural Valencià y realiza más de 110 funciones.
Le sigue en 2003 Soy Fea, de Sergi Belbel, interpretada por Pep Sellés, Manuel Ochoa (Pedro del Rey), Gloria Sirvent y Mila García.

SEGUNDA ÉPOCA
El Club de la Serpiente retoma su actividad en 2013 con Tres lecturas dramatizadas de autores alicantinos (Lola Blasco, Francesc Sanguino y Joan-Lluís Moreno) para la Fundación SGAE.
En enero de 2014 estrena No abras a nadie, de Francesc Sanguino, dirigida por Gloria Sirvent e interpretada por Cristina Fenollar, Mila García, Dolores Faraco y Begoña Tenés, con Manuel Ochoa como Ayudante de Dirección.

También en 2014, la compañía colabora en una producción de Culturarts de otra obra de Francesc Sanguino, Ulisses in Berlín, dirigida por él mismo y Pau Durá, con Juli Mira, Cristina Fenollar, Manuel Ochoa y Toni Misó.

A continuación, ya en 2015, estrena Vago en el Teatre Arniches de Alacant. Vago es una obra escrita y dirigida por Yoska Lázaro estrenada por el mismo autor en Buenos Aires. Con Toni Misó, Pascual Carbonell, Inma Rodríguez, Mohamed Amine Hamada y Beatriz Corral y producción ejecutiva de Paco Sanguino.

TERCERA ÉPOCA
El Club de la Serpiente retoma la actividad en 2025 coincidiendo con el 30 aniversario de la compañía. Escoge una comedia escrita y dirigida por Paco Sanguino. Interpretada por Puri Moya, Sofía Prieto, Elena Candela, Elizabeta Domínguez y la colaboración especial de Inma Sancho